16 feb. 2015

Bolsas de trabajo para auxiliares de limpieza, gerocultores y cocineros


El Ayuntamiento de Cistierna (León) ha lanzado tres convocatorias para constituir, mediante concurso-oposición, otras tantas listas de aspirantes para cubrir vacantes temporales en la Residencia de Mayores. Los interesados pueden inscribirse en el proceso hasta el 24 de febrero. 
Para acceder a estas bolsas se pide, como requisito específico, en el caso de los auxiliares de geriatría o gerocultores, tener una de las siguientes titulaciones: ciclo formativo de grado medio de técnico en cuidados auxiliares de enfermería junto con curso homologado de gerocultura de duración igual o superior a 300 horas; ciclo formativo de grado medio de técnico de atención sociosanitaria; certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; técnico en atención a personas en situación de dependencia o técnico superior en integración social, o título EGB o equivalente junto con un curso homologado de gerocultura de duración igual o superior a 300 horas.

En el caso de las personas aspirantes a la bolsa de auxiliares de limpieza, sólo se requiere estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente.

Y, a quienes quieran optar a una plaza de cocinero, se les pide haber obtenido alguno de estos títulos: ciclo formativo de grado superior, familia hostelería y turismo, especialidad cocina o título equivalente; Formación Profesional 2o, rama hostelería y turismo, especialidad cocina o título equivalente; certificado de profesionalidad, cocina nivel II, según el Sistema Nacional de Clasificaciones profesionales.

El plazo de presentación de solicitudes para inscribirse en cualquiera de estas tres convocatorias finaliza el martes 24 de febrero. La solicitud (descargable en el enlace que indicamos al final) deberá ir acompañada de fotocopia del DNI y de documentos que acrediten la titulación y los méritos que el candidato exponga en ella. En ese mismo documento, el aspirante debe especificar a cuál de las tres bolsas de empleo desea concurrir. Y toda esta documentación debe presentarse en el Registro del Ayuntamiento.  

En los tres casos, la selección de aspirantes se hará mediante el procedimiento de concurso-oposición. La fase de oposición consistirá en una prueba escrita de conocimientos sobre el temario que se especifica en cada una de las convocatorias. Tiene carácter eliminatorio, por lo que sólo aquellos que la superen pasarán a la valoración (concurso) de méritos, en la que se evaluará, básicamente, la experiencia laboral en el caso de los aspirantes a la bolsa de auxiliares de limpieza. En los casos de los auxiliares de geriatría y de los cocineros también se tendrán en cuenta los cursos de formación complementaria.

Para justificar la experiencia laboral previa, las personas candidatas deben aportar (en el momento de presentar la instancia para inscribirse en el proceso) copia de la vida laboral, contratos de trabajo con su fecha de finalización o certificado del organismo en el que se prestó el servicio para aquellos trabajos que se hayan desempeñado en administraciones públicas.

Podéis acceder a las bases de estas tres convocatorias (en las que figuran los respectivos temarios de la oposición y los criterios del baremo para el concurso de méritos) y el formulario de inscripción en el proceso (modelo de solicitud), a través de este enlace.

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