4 ene. 2015

Plazas de empleo público para personal sanitario y administrativo del Servicio Andaluz de Empleo

Serán 282 puestos por el turno libre (abierto a cualquier candidato que reúna los requisitos que específica la convocatoria) y otros 210 de promoción interna. Las plazas se cubrirán tras un proceso de concurso-oposición.




El Servicio Andaluz de Salud (SAS) tiene previsto lanzar el año próximo una importante oferta de empleo público para profesionales del sector, con la que dará cobertura, además, a los puestos que se han quedado sin convocar en ejercicios anteriores.

Pues bien, esta semana, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha decidido convocar 492 nuevas plazas para personal sanitario y no sanitario. Según el ejecutivo regional, esta oferta de empleo público se ajusta al tope impuesto por la vigente normativa estatal de un 10% máximo de reposición de efectivos en vacantes, y se compone de 282 puestos de turno libre (abiertos a cualquier persona que reúna los requisitos de acceso) y 210 de promoción interna.

Las plazas corresponden a categorías profesionales cuya cobertura se considera prioritaria y se cubrirán mediante el procedimiento de concurso oposición. Un 7% de ellas se reservará a personas con discapacidad.

El reparto de plazas es el siguiente: facultativo especialista de área (36 de turno libre y 16 de promoción interna); medicina familiar (11 y 6); pediatría (2 y 2); enfermería (66 y 55); fisioterapia (3 y 2); matrona (2 y 1); auxiliar de enfermería (69 y 56); técnico especialista en laboratorio (4 y 4); técnico especialista en radiodiagnóstico (4 y 2); técnico en función administrativa (8 y 5); técnico medio en gestión de función administrativa (7 y 4); administrativo (18 y 22); auxiliar administrativo (13 y 11); celador (22 y 18); celador conductor (4 y 4); cocinero (uno de turno libre); pinche (7 y 1), y telefonista (5 y 1).

Para más información sobre este u otros procesos selectivos dependientes de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía consulta la web de la Junta de Andalucía.

Fuente: portalparados.es

Síguenos en Facebook y Twitter.