28 sept. 2014

Programa de prácticas en el Banco Mundial para estudiantes de posgrado

El Banco Mundial ha abierto el plazo para optar a su programa de prácticas. La iniciativa está dirigida a jóvenes estudiantes graduados universitarios que estén matriculados en un programa de posgrado a tiempo completo. Por lo general, los candidatos elegidos suelen haber completado su primer año de estudios de posgrado o están ya inmersos en sus programas de doctorado.




El programa selecciona principalmente estudiantes de los campos de la economía, las finanzas, el desarrollo humano (salud pública, educación, nutrición, población), ciencias sociales (antropología, sociología), agricultura, medio ambiente y desarrollo del sector privado.

Es imprescindible que las personas candidatas posean un inglés fluido. Se valorará la experiencia laboral previa, habilidad para trabajar con ordenadores y conocimiento de otros idiomas como el francés, español, ruso, árabe, portugués o chino.

El banco pagará a los seleccionados un salario por hora trabajada y subvencionará los gastos de viaje. Los pasantes serán responsables de gestionar su propio alojamiento. La mayoría de los puestos están localizados en Washington y tendrán una duración mínima de cuatro semanas.

El programa está abierto a estudiantes procedentes de países miembros del Banco y altamente cualificados.
Las prácticas pueden realizarse entre diciembre y marzo y junio y septiembre.

Si estáis interesados/as en participar en este programa de prácticas, podéis enviar vuestras solicitudes hasta el 31 de octubre a través de la web del Banco Mundial donde podéis encontrar también más información sobre la convocatoria.

Podéis ver más información aquí.

Síguenos en Facebook Twitter.