16 sept. 2014

Convocatoria para ayudantes de investigación en el Banco de España

El Banco de España está interesado en contratar en prácticas hasta un máximo de siete titulados para colaborar en los trabajos de análisis e investigación que se realizan en el Banco.



Los trabajos, que permitirán poner en práctica y ampliar conocimientos adquiridos en los estudios, se desarrollarán en la Dirección General del Servicio de Estudios y Dirección General Adjunta de Asuntos Internacionales.

Perfil requerido:
Los requisitos que se listan a continuación deberán reunirse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la contratación:
- Ser licenciados o graduados universitarios en Economía, Administración y Dirección de Empresas u otra carrera similar a juicio del Banco de España o, teniendo finalizada otra carrera, poseer estudios de postgrado / máster en temas económicos.
- Estar en situación legal para trabajar en España.
- Haber terminado los estudios universitarios después de junio de 2009 (o junio de 2007 si se trata de un candidato con discapacidad), salvo en candidatos menores de treinta años, a los que no se tendrá en cuenta la fecha de terminación de los estudios universitarios.
- Excelente expediente académico y elevados conocimientos de inglés.

El Banco de España ofrece:
- Contrato laboral en prácticas por un período de un año, prorrogable a dos. La jornada de trabajo, de mañana y tarde, tendrá una duración de 35 horas semanales. De manera excepcional, se estudiará la posibilidad de establecer horarios compatibles para aquellos candidatos que realicen simultáneamente estudios de postgrado.

- Durante el primer año, el 75% del salario establecido para el nivel 14 del Grupo directivo y, en su caso, el 100% el segundo año.

Presentación de solicitudes:
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 17 de septiembre de 2014 a las 14:00 horas. La solicitud de admisión deberá realizarse telemáticamente, accediendo al sitio web del Banco de España www.bde.es/ Empleo y becas/Becas, trabajos de investigación y ayudas del Banco de España/Ayudantes de investigación. Desde este sitio web, los solicitantes deberán descargar el formulario electrónico y gestionar su envío a la División de Formación y Selección, siguiendo las instrucciones contenidas en la Guía de usuario.

En el propio formulario, deberán anexar los siguientes documentos:
a.- Fotocopia del documento de identidad o pasaporte.
b.- Fotocopia de la certificación oficial del título de licenciado o graduado y de la certificación, en su caso, de los estudios de postgrado/máster, o en su defecto, copia de la carta de pago de las tasas para la expedición del título.
c.- Fotocopia de la certificación oficial del expediente académico universitario, en la que consten las calificaciones obtenidas en todas las asignaturas cursadas y las fechas en que dichas asignaturas fueron aprobadas.
d.- Dos informes de profesores de universidad o profesionales con los que el interesado haya realizado estudios o trabajos.

Pasos en el envío de su solicitud:
1 Descargue el formulario en su ordenador personal.
2 Rellene el formulario, usando Adobe Reader V.9 o superior. Los datos deben ser veraces y estar actualizados.
3 Agregue, como archivos adjuntos en el propio formulario, los documentos necesarios indicados anteriormente.
4 Valide el formulario para obtener su número de resguardo.
5 Envíe el formulario (con no de resguardo) al correo electrónico Convocatorias_BDE@bde.es. (Esta dirección solo está habilitada para la recepción automática de las candidaturas).
6 Si necesita información o desea realizar alguna consulta puede dirigirse a: rho.investigacion-becas@bde.es

Síguenos en Facebook y Twitter.