25 ago. 2014

Prácticas en la Comisión Europea para titulados universitarios

La Comisión Europea ha abierto el plazo para optar a un periodo de cinco meses de prácticas en esta institución que está dirigido a titulados universitarios de diversas especialidades.


Las personas interesadas en esta posibilidad disponen de plazo hasta el 28 de agosto para optar a una de las 1.400 plazas que se ponen a disposición de aquellos/as que buscan una primera oportunidad laboral.
Las personas seleccionadas recibirán una ayuda mensual de unos 1.000 €, el reembolso de gastos de viaje, un seguro de accidentes y de salud. El periodo de trabajo comenzará el 1 de marzo de 2015.

El contenido del trabajo dependerá del servicio al que se os asigne pero entre otras misiones, la Comisión detalla la posibilidad de asistir y organizar reuniones, grupos de trabajo, foros o audiencias públicas; investigar y recopilar documentación, informes, consultas o ejecutar proyectos.

Pueden optar a estas prácticas aquellas personas con titulación universitaria de una enseñanza mínima de tres años de duración, con buen conocimiento de inglés, francés o alemán y de un segundo idioma de la Unión Europea. Serán excluidas aquellas personas que ya hayan realizado prácticas en alguna institución europea durante más de seis semanas.

Si cumples con todos estos requisitos, debes registrarte en esta web de la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/stages/information/rules_en.htm y la selección se realiza en tres fases. En la primera, debes inscribir tu candidatura. A continuación, el sistema seleccionará a las 2.800 personas candidatas con mejores calificaciones y ya en la última, se seleccionará a 650 en función de las necesidades de la Comisión Europea en función de la especialidad, lengua, etc.

Síguenos en Facebook y Twitter.