25 ago. 2014

Bolsa de trabajo en Baleares: enfermería, auxiliar de enfermería y fisioterapia

El Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut) ha abierto hasta finales de septiembre la bolsa única para la selección de personal estatutario temporal de las categorías de enfermería, auxiliar de enfermería y fisioterapia.




Esta apertura forma parte del calendario de bolsas de trabajo de personal temporal del Ib-Salut aprobado por la Mesa Sectorial de Sanidad el pasado 29 de julio para las diferentes categorías profesionales que constituirán la bolsa única de empleo que unificará el sistema de selección de personal, tanto en lo referente al procedimiento como la baremación de los méritos, ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.

Esta bolsa general y única estará abierta de manera permanente e incluye personal del ámbito sanitario y de gestión y servicios. La Conselleria prevé que acudan a las convocatorias de la bolsa única de trabajo del Ib-Salut entre 25.000 y 30.000 personas.

La selección de las personas candidatas se hará por concurso de méritos, que serán valorados por la Unidad de Selección de los Servicios Centrales, órgano encargado de tramitar el procedimiento y de proponer las resoluciones que se deriven.

Antes de la bolsa abierta hoy, se había abierto la relativa a las categorías profesionales de enfermería de las especialidades de obstetricia y ginecología (matronas) y salud mental.

Las solicitudes de inscripción en la base de datos de la bolsa única se pueden hacer telemáticamente en la web del Ib-Salut, donde los aspirantes deben formalizar una solicitud para cada categoría profesional y rellenar una hoja de autobaremación y otros posibles anexos.

La bolsa está abierta de manera permanente tanto para incluir nuevas personas aspirantes como para que las personas candidatas añadan méritos que podrán incorporar en las diferentes actualizaciones (cortes) que se harán dos veces al año.

El baremo de méritos fija para la experiencia profesional un máximo de 40 puntos; para formación, docencia o actividades científicas un máximo de 45; conocimientos orales y escritos de catalán hasta 10 puntos, y otros méritos hasta un máximo de 5 puntos.

Para la solicitud telemática hay que acceder a la página web del Ib-Salut, apartado "Bolsa única de trabajo", identificarse para tener acceso a la inscripción y, más adelante, entrar en la Web del candidato para registrar, consultar y actualizar los datos de cualquiera de las bolsas unificadas.

La identificación se puede hacer mediante DNI electrónico (la activación del DNI electrónico se hace en la web del Ministerio del Interior y para ello hace falta tener un ordenador habilitado para leer el documento); con certificado digital (emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o cualquier otro organismo) y como usuario CAIB (con contraseña para los sistemas informáticos de la administración autonómica).

También se puede realizar la identificación como usuario anónimo, una modalidad que permite efectuar el trámite de inscripción cuando no se dispone de ninguno de los requisitos anteriores, pero mediante la cual, al no permitir autentificar la identidad, no es posible acceder a la Web de la persona candidata para rellenar el historial formativo y laboral.

Cualquier aspirante que acceda por esta vía deberá tramitar además su autentificación con cualquiera de los sistemas anteriores.

Otro requisito para inscribirse en la bolsa es pagar la tasa correspondiente: bien telemáticamente introduciendo los datos de una tarjeta bancaria o presencialmente acudiendo en una entidad bancaria colaboradora, donde se entregará un formulario impreso cumplimentado y satisfacer la cantidad establecida, y posteriormente, se aportará el justificante de pago en cualquiera de los registros oficiales de la Administración autonómica.

Para resolver cualquier duda, el Ib-Salut ha habilitado los teléfonos: 971170038, 971170040, 971170048 y 971175953. 

Síguenos en Facebook y Twitter.