24 jul. 2014

Oposiciones para cubrir 152 plazas de técnicos

La Comunidad de Madrid ha convocado distintos procesos selectivos para cubrir 152 plazas en distintos cuerpos de funcionarios de la administración autonómica. De ellas, 115 plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público de este año y 37 a convocatorias anteriores.


En concreto, se ha aprobado la convocatoria de losprocesos selectivos para acceder a 6 plazas del Cuerpo de Inspectores de Hacienda; 8 para el ingreso en el Cuerpo de Ingenieros y Arquitectos Superiores, Escala de Arquitectura Superior; 19 plazas para el Cuerpo de Ingenieros y Arquitectos Superiores, Escala de Ingeniería Superior; 22 plazas para el Cuerpo de Ingenieros y Arquitectos Técnicos, Escala de Ingeniería
Técnica y 10 para Técnicos de Turismo.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha dado luz verde además a la convocatoria de un proceso selectivo para cubrir 11 plazas en el Cuerpo de Subinspección Sanitaria y el mismo número para el Cuerpo de Técnicos Superiores Especialistas, Escala de Seguridad y Salud en el Trabajo. A ellas se suman 30 para el Cuerpo de Técnicos Superiores de Salud Publica en la escala de Farmacia y 14 para la escala veterinaria.

Este año, por primera vez, pueden presentarse a través de internet las instancias de participación en estos procesos selectivos y abonar las tasas por derechos de examen. Las bases del proceso de selección se publicarán en la web de la Comunidad de Madrid.

La Oferta de Empleo Público de este año en la Comunidad de Madrid está integrada por 624 plazas: 150 de personal sanitario, 125 para facultativos especialistas y 25 para personal laboral; 157 plazas para Profesores de Enseñanza Secundaria y 40 para el Cuerpo de Maestros de Inglés en Primaria y 262 para cuerpos de la Administración General y Especial.

A estas plazas se sumarán 3.571 plazas destinadas a médicos de familia, pediatras de atención primaria, enfermeras, matronas, fisioterapeutas y auxiliares de enfermería anunciadas el pasado mes de abril por el gobierno regional.