27 jul. 2014

Oposiciones en la UE para traductores de lengua española, alemana, griega y sueca

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) organiza oposiciones generales con vistas a la constitución de una lista de reserv a para la contratación de traductores de lengua alemana, griega, española y sueca.

Estas oposiciones tienen por objeto establecer lis tas de reserva destinadas a cubrir puestos vacantes de funcionarios en las institucion es de la Unión Europea.

La inscripción debe realizarse online, hasta el 5 de agosto, a las 12,00 horas del mediodía, hora de Bruselas.

Proceso de selección: Las personas solicitantes participarán en una serie de tests por ordenador (razonamiento verbal, numérico, abstracto, en la pr imera lengua, y pruebas adicionales de comprensión de textos escritos en la segunda y t ercera lenguas).

Las mejores personas candidatas serán invitadas a l as pruebas de traducción (a partir de su segunda y tercera lengua, a la primera lengua ) en los centros de pruebas situados en los 28 Estados miembros de la UE. Los candidatos con los mejores resultados en las pr uebas de traducción serán invitados a un centro de evaluación (en inglés, francés o ale mán), en Bruselas, para evaluar sus aptitudes y competencias generales. Las personas candidatas seleccionadas serán introdu cidas en una base de datos (la denominada «lista de reserva») utilizada por las in stituciones de la UE contratan cuando tienen una vacante.

Una vez contratadas las personas trabajarán como funcionarias permanentes de la UE en Bruselas o Lux emburgo. Convocatoria publicada en el Diario Oficial de la U nión Europea (DOUE) de 3 de julio de 2014, que se puede ver en la web aquí.

Requisitos: Se requiere un nivel de estudios correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de tres años de duración, como míni mo, acreditado por un título. No se requiere ninguna experiencia profesional.

Estas oposiciones van dirigidas a las personas can didatas que posean un dominio perfecto, tanto a nivel escrito como oral, de la l engua de la oposición (nivel de lengua materna o equivalente) y un conocimiento profundo de la primera y de la segunda lengua de partida.

Representación de la Comisión Europea en España
Teléfono: 91 423 80 00
Más información en su web..